El adulto debe tener en cuenta que el niño y la niña deben estar adecuadamente estimulados para enfrentar las tareas en la máquina, y que no se defrauden si fallan o cometen error al solucionarlas. Para ello utilizará diferentes niveles de ayuda, que le permitan intervenir con su papel mediador hasta que lleguen al éxito.
La fase de preescolar se toma como la etapa del desarrollo de mayor relevancia, donde el niño ayudado por un facilitador y los medios informáticos potencia sus habilidades y destrezas, adoptando a la informática como una fuente rica de estímulos necesarios para el aprendizaje continuo que se establece a lo largo de su proceso educativo.
Apuntando a esto se trabaja de forma integral el desarrollo físico, cognitivo y emocional de los niños y las niñas, para lograr un desempeño adecuado del esquema corporal, la lateralidad, manejo de espacio y desarrollo de habilidades cognitivas y sociales, contenidas en el manejo de autonomía, afectividad, tolerancia, respeto y manejo de reglas para la convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario